Sí, lo entendemos, no se ve una comparación justa, dada la enorme brecha en el movimiento y el volumen entre estas dos motos.
Pero como los modelos más consistentemente populares de ámbas motocicletas más importantes, el Rebel y el Sportster fueron enfrentados durante los años, seguramente porque los dos son por lo general nombrados como bicicletas para principiantes (aunque la "bicicleta para principiantes" es muy subjetiva término).
Además se encontraba dado que Honda había reestructurado completamente su Rebel para 2017, haciendo más fuerte el movimiento, en tanto que el 883 de Harley se ve haberse adelgazado, reduciendo la distingue de informaciónes entre los dos. Por eso pensamos que era hora de volver a conocer estos dos iconos de las guerras de nivel de entrada.
Honda puede gobernar el techo en lo relacionado a las ventas globales, pero en los USA, Harley todavía es el enorme kahuna, consiguiendo el 29.3 por ciento de todas las ventas de motocicletas novedosas desde 2015.
Una de las causas de ese récord es el Sportster siempre habitual, que Harley estuvo fabricando desde 1957. Hoy en dia, la base Sportster, la Iron 883, es parte de la línea Harley-Davidson Dark Custom, lo que supone que se ha achicado a las pretenciones simples. La moto recibió algunas actualizaciones de suspensión destacables en 2016, pero fundamentalmente no se modificó para 2018, por lo cual todavía es un crucero sólido con buen manejo y mucha capacidad, ergos compactos y un precio subjetivamente bajo. Además, como es una Harley, tiene un nivel de respeto que no se obtiene con otros cruceros de "nivel de entrada".
El Rebel de 250cc de Honda, además, fué un elemento básico en el circuito de Entrenamiento de Piloto y un pilar de Big Red a lo largo de bastante más de 25 años, pero al final consiguió un nuevo aspecto en 2017, convirtiéndolo completamente en un animal diferente. De hecho, es tan diferente que nombramos a la gemela más chiquita de la Rebel 500, la Rebel 300, nuestra Crucero del Año para 2017, en tanto que Cycle World la apodaba la preferible Streetbike rápida 2017.
El 2018 Honda Rebel 500 es una selección simple de lograr para alguien que quiere formar parte en el motociclismo, o sencillamente requiere un viajero creíble. El motor bicilíndrico paralelo de 471cc, refrigerado por líquido, y la transmisión de seis velocidades vienen en un pack que tiene dentro una ergonomía interesante y un manejo ágil. Es un salto cualitativo de Rebel 250 previo, semejante a un juguete.
Veamos bastante más de cerca.
Desde el inicio, los adeptos de Milwaukee se avergonzarán: el MSRP base de Sportster de $ 8,999 suena a 3K por arriba de los $ 6,099 del Rebel. Precisamente, el cerdo no está dirigido a alumnos hambrientos.
Ventaja: Honda.
Con un peso de 564 libras corriendo, el Sportster no es precisamente lo que llamarías un peso pluma. Pero por lo menos tiene un centro de gravedad bajo y está bien equilibrado. La Rebel, como era de aguardar, pesa 414 libras muchísimo más livianas, por una distingue de 150 libras.
Ventaja: Honda.
Harley asegura tener una altura de taburete de 25,7 pulgadas para el Sportster (esa es la medida "cargada"; mide 29 pulgadas sin un jinete), que es manipulable para la mayor parte de los ciclistas. Los puntos además van al taburete original de Sportster. es un aspecto dulce que se ve muchísimo más práctico que el triángulo chato y robusto del Rebel, que se ve que debería estar en la enorme rueda de tu hermano reducido. Por otro lado, la altura del taburete del Rebel es de 27.2 pulgadas reclamadas, por lo cual se compara favorablemente en ese punto.
Empate
Presiona el enlace de inicio en Rebel y te saludará con el mínimo zumbido de la ingeniería de Japón en su máxima expresión, lo cual no es nada increíble para cualquier persona que esté al alcance del escuchado (como tu cita). Aquí es donde la Harley lo aniquila, con un fuerte y afirmativo estruendo, seguido de manera rápida por el peculiar sonido de los spuds. Eso sería "papa-patata-papa" para ti y para mí.
Ventaja: Harley.
Lo asombroso que es Evolution V-twin con inyección de combustible tiene dentro un fornido 54 libras-pie de torque en el grifo (a 3.750 rpm, dice Harley), por lo cual el deportivo hace una impresión más instantánea al irse de la puerta. El gemelo paralelo de ocho válvulas, refrigerado por líquido, del Honda toma un algo más de tiempo para trabajar los granos, pero da un giro bien cuando está allí; cuando ejecutamos nuestro Rebel 500 en el banco de pruebas, obtuvimos 39.36 hp a 7.670 rpm con una lectura de torque de 29.86 lb-pie a 6.190 rpm.
Pero no se habla solo de torque. El Sportster está refrigerado por aire; el Rebel obtiene enfriamiento líquido. El Honda tiene seis velocidades para pasar; Sportster corre con solo cinco. Deberás elegir cuáles de esas cosas importan para ti, pero para capacidad, ofrecemos virtud a la Harley.
Ventaja: Harley.
El Sportster se adaptará a la mayor parte de los usuarios de bastante más de 5 pies, 3 pulgadas con muy tranquilidad, pero eso no significa que a los bikers más chicos tampoco les gustará su ergonomía. Por la misma razón, si esperas que el Rebel sea una motocicleta chiquita para gente chiquita, tienes que entender que el Editor de Hot Bike, Morgan Gales, de 6 pies y 4 pies de altura, no poseía nada con el Honda, diciendo: " Honestamente, hallé que la edición 300 es lo bastante correcta ". Con manillares anchos y tiradores y controles sutilmente adelantados en las dos máquinas, los bikers de todos los tamaños deberían ser contentos como las almejas (sin juego de palabras) en alguno de estas motocicletas.
Empate
Honda por un deslizamiento de tierra. Aunque el Rebel utiliza goma gruesa de tamaño 130, está montado en ruedas de 16 pulgadas, en tanto que el Sportster rueda en una frontal menos maniobrable de 19 pulgadas (que terminantemente se ve más fresca). El Rebel además trae un rastrillo más pronunciado de 28 grados, un sendero más ajustado de 110 mm y una distancia entre ejes más compacta de 56.8 pulgadas, en un pack más rápido, por lo cual es más simple empujarlo. El Sportster es más extenso entre los aros (59,6 pulgadas) y tiene más rastrillo (30 grados) y sendero (117 mm), para una sensación más perezosa.
Ventaja: Honda.
Este es completamente subjetivo, desde luego. Cavamos completamente el estilo desenfadado y fresco de Sportster, pero el Honda además ladra con una crudeza en su cara que es complicado de ignorar. Su baja, delgada silueta se luce por los neumáticos gruesos adjuntado con un cuerpo de marco ajustado. Sí, es poco común, lo cual es espectacular, sencillamente no se se ve a nada más. La situacion es que Harley tiene muchas más configuraciones de personalización accesibles en el mercado de complementos cuando quiere ajustar su interfaz.
Ventaja: Harley.
Por eso resulta que estos dos tienen algo parecido, pero al final todo se disminuye al tamaño, el estilo y el tipo de conducción que realizas.