Gatos elevadores para Caravanas

¿Porque usar elevadores para Caravana?

Llegó el invierno y es posible que tengamos que dejar la caravana durante varios meses aparcada. Si esto sucede, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para que nuestro elemento de acampada permanezca en buen estado. Ruedas, Patas, humedades… Estas son algunas de las recomendaciones básicas si dejamos aparcada nuestra caravana durante largo tiempo.

 Cuidado con las patas de caravana

La pregunta sorprenderá a muchos novatos: ¿debo dejar las patas bajadas o subidas si no voy a mover la caravana en un tiempo? La respuesta es sencilla: subidas. La razón  es que si uno de nuestros neumáticos pierde aire, o incluso los dos, las patas no podrán aguantar ellas solas el peso de la caravana (apenas pueden aguantar poco más de cien kilos cada una). Hay gente que se extraña de esto, pero es que la razón de ser de las patas no es sostener el peso de la caravana sino nivelar su superficie. Dormir inclinado es un fastidio y gracias a las patas podremos evitarlo.

He visto gente que en su ignorancia cuando tiene un pinchazo en una rueda intenta usarlas a modo de gato para levantar la caravana. Increible.

Pero si no nos fiamos de dejar únicamente la caravana sobre sus dos ruedas, apoyadas por la rueda Jockey una buena idea es comprar unos caballetes de refuerzo.

Deja un comentario